ALL-STAR Inclusive Football: Fútbol Internacional

La Fundación Itinerarium dentro del I Torneo Internacional Futbol Base Ciutat de Sant Cugat organizó el I All Star Inclusive Football.

El partido enfrentó juntos, a los mejores infantiles (12-13 años) del mundo sumados a chicos y chicas con necesidades especiales.
FC Barcelona, Liverpool, Roma, RCD Espanyol, Vila-real, Mallorca, B.E. Colorado (Estados Unidos), Damm, Sant Cugat, Mira-Sol, Penya Hristo Stoitchkov, Junior, Cornellà, Jabac, Hospitalet y Mataró fueron los clubes que practicaron la metodología ‘Inclusive Football’ creada por la Fundación Itinerarium con el apoyo del seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.
IMG_6488
El partido, que acabó 2 a 2, tuvo dos combinados inclusivos ‘All Star’: 10 contra 10 con 5 jugadores con necesidades especiales por equipo.

El ‘All Star Inclusive Football’ es un paso más hacia la inclusión, ahora a nivel internacional, después del Día del Futbol Inclusivo que se realizó recientemente en Santa Coloma de Gramenet y dónde ya participó el alevín del FC Barcelona y el RCD Espanyol.

La metodología ‘Inclusive Football’ hace compartir valores y amistades entre los chicos con y sin necesidades especiales.

IMG_6491

Sin respuestas a "ALL-STAR Inclusive Football: Fútbol Internacional"