Tercera sesión de ‘Inclusive Football’ con el Alevín del FC Barcelona

La metodología ‘Inclusive Football’ de la Fundación Itinerarium consiste en entrenar y jugar conjuntamente alevínes de clubes con chicos y chicas con necesidades especiales. La fórmula permite a los niños de 11-12 años, en este caso del Barça, ponerse en la piel de personas que tienen muchas más dificultades. En los entrenamientos son los propios alevines del Barça quienes con un antifaz se tapan los ojos, y son los chicos/as con necesidades los que los guían en la conducción del balón. Incluso este ejercicio les ayuda después en sus partidos de liga a mejorar la intuición y posición en el campo. Pero sobretodo les ayuda a ser mejores personas y a desarrollar valores que les marcaran de por vida y seguro les harán llegar más lejos.

unnamed (2)

Los técnicos del fútbol base del Barça, que recibieron muy bien la propuesta des del primer día, ven en la metodología ‘’Inclusive Football’’ de la Fundación Itinerarium una herramienta clave para que los chicos del club suban con valores y aprendan empatía, superación y trabajo en equipo.

El alevín D del FC Barcelona, recientemente campeón de liga, realizó ayer por la tarde el tercer encuentro con chicos y chicas con necesidades especiales. La metodología inclusiva ha sido creada con el apoyo del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque -que tiene a su hijo Álvaro con Síndrome de Down- y el árbitro de primera división Xavier Estrada. Estos mismos chicos del Alevín D ya jugaron con ellos en el Día del Fútbol Inclusivo que se celebró en Santa Coloma de Gramenet y dónde se vivió el primer derbi inclusivo de la historia.

13239251_1069528699753036_1329690106880197510_n

Los alevines y los chicos/as con necesidades especiales tuvieron un precioso gesto con Sara al final del entrenamiento. Sara con hidrocefalia, y que participó con el Barça Inclusivo en Santa Coloma, ha sido operada recientemente y se encuentra bien recuperándose ya en su casa.

Fuente: Mundo Deportivo

Sin respuestas a "Tercera sesión de 'Inclusive Football' con el Alevín del FC Barcelona"