II Premi Anna Vives

El president Quim Torra y Anna Vives entregan el galardón a ‘Eventos con Alma’.

‘Eventos con Alma’ es la primera agencia del país que incluye a personas con Síndrome de Down como azafatos/as junto a otros/as personas sin discapacidad; todos/as trabajando juntos.

El PREMIO ANNA VIVES busca identificar y distinguir iniciativas activas por parte de empresas que promuevan la auténtica inclusión de las personas con necesidades especiales. Este premio quiere fomentar la integración laboral de las personas con necesidades especiales en empresas. Esta filosofía inclusiva -todos/as con todos/as- es la que promueve desde 2010 la Fundación Itinerarium, entidad social sin ánimo de lucro que en su proyecto BOX21; realiza 21 proyectos de estas características.
Anna Vives, diseñadora de la Fundación Itinerarium con Síndrome de Down, entregó esta mañana la escultura en forma de A con su tipografía; que reconoce al ganador.
Mesa de trabajo 7
En España hay más de tres millones de personas con una discapacidad, entre las cuales 35.000 tienen el síndrome de Down. A pesar de los avances significativos respecto a la inclusión de personas con una discapacidad en muchos países, todavía falta mucho por hacer y esto no pasa solo por la adopción de leyes o normas que fomenten esta inclusión sino por un cambio de percepción social y laboral hacia ellas. Eventos con Alma es la única agencia de azafatas y azafatos a nivel nacional que contrata a personas con síndrome de Down. La agencia nació como un proyecto tradicional en 2011 pero Rosa Álvarez, su fundadora, tenía muy presente desde el principio la idea de incorporar una práctica responsable. Menos de dos años después
de la creación de Eventos con Alma, en el 2013, empezó a integrar a personas con síndrome de Down y contactó con una fundación como intermediario laboral con las personas con una discapacidad. A día de hoy, Eventos con Alma cuenta con más de 60 empresas fidelizadas y con un equipo de 80 personas, entre las cuales colaboran 6 personas con síndrome de Down.
image1 (1)
Cada año el premio es entregado por el máximo mandatario del Govern de la Generalitat; en este caso el Molt Honorable President Sr.Quim Torra.

En la primera edición el ganador fue Orange con su proyecto ‘Te lo reciclo’.
El jurado está formado por: -Los cinco patrones de la Fundación Itinerarium: Sr. Narcís Vives, presidente de la Fundación Itinerarium, Sra. Luz Rello, emprendedora europea, creadora de Change Dyslexia, Sr. Xavier Estrada Fernández, árbitro internacional, Sra. Carme Sayós, abogada y Sra. Paula Pérez, directora de la Fundación Evolución en Argentina. -Cinco personas especializadas en diferentes ámbitos: Sr. Vicente del Bosque (Deporte); Sra. Glòria Canals (Aura Fundació, Social); Sr. Bernat Soler (Comunicación); Sr. Enric Crous (Empresa); y Sra. Montse Vidal (Música/Espectáculo).