Nace la Fundación Itinerarium

Narcís Vives crea la Fundación Itinerarium

Techonomy

La Fundación Itinerarium participa en Techonomy con ponentes como Jack Dorsey (Twitter)

Tipografía Anna

Nace la primera tipografía social: Anna

Usos de la tipografía Anna

La letra Anna recorre todo el mundo, la llevan desde el FC Barcelona hasta River Plate en Argentina.

Inclusive Circuits

El primer circuito inclusivo en la naturaleza.

Universidad Católica de Chile

Donación a la Universidad Católica de Chile

Joan Robots

Creación de robots con materiales reciclados.

Inclusive Football

Metodología creada por la Fundación Itinerarium donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales-entrenan y juegan a fútbol juntos dentro de la misma estructura de un club deportivo.

Se jugó el primer FC Barcelona - Real Madrid inclusivo de la historia.

Septiembre
I Premio Anna Vives

El premio, organizado por la Fundación Itinerarium, reivindica la integración de las personas con necesidades especiales en las empresas.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont ha entregado el I Premio Anna Vives al proyecto 'Te lo reciclo' de Orange que busca identificar y distinguir iniciativas activas por parte de empresas o emprendedores que promuevan la verdadera inclusión social de las personas con necesidades especiales.

La empresa más loca del mundo

La primera serie inclusiva.

Esta es la historia inspiradora de una joven con Síndrome de Down, una corredora ciega y otros tres “incapacitados”, que junto a cinco genios más y Bella, la atenta perrita del grupo, demostrarán ser capaces de todo. Se organizan bajo LA EMPRESA MÁS LOCA DEL MUNDO y, convertidos en superhéroes cotidianos, su misión será resolver problemas de los que nadie se ocupa.

Box 21

El BOX21 de la Fundación Itinerarium es una estructura que quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de  21 procesos educativos y sociales.

Junio
II Premio Anna Vives

Entrega del II Premi Anna Vives junto a Quim Torra a 'Eventos con alma'.

Farmlab

Centro de innovación rural para evitar la despoblación y fomentar la vida en el campo con el uso de las nuevas tecnologías.
El ‘Bulli’ de la innovación rural.

Mobile Week Rupit

Jornadas realizadas en el marco de la Mobile World Congress en el pueblo de Rupit. Conferencias y talleres sobre la tecnología en el mundo rural.

Enero
III Premio Anna Vives

Anna Rosell recibe el 'III Premio Anna Vives' por su trayectoria en la inclusión de la mujer en el mundo del fútbol. Su objetivo siempre ha sido que cualquier chica que quiera pueda jugar a fútbol.

Junio
Farmlab Week Rupit

Jornadas sobre la Mujer y el mundo rural, visita del Farmlab (Farmbot, permacultura, vacas robotizadas, estudio de corzos...) conferencias y talleres.