Inclusive Football

inclusviefootblal

Metodología creada por la Fundación Itinerarium donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales- entrenan y juegan a fútbol juntos dentro de la misma estructura de un club deportivo.

Las pruebas piloto que hemos hecho demuestran su efectividad: mejorando la formación del fútbol base del club, creando relaciones de amistad nuevas, potenciando la empatía y una educación centrada en los valores. Se reducen también los insultos de los padres a las gradas entendiendo que forman parte de un club social reconocido.

La iniciativa, pionera en todo el mundo, ya se realiza con gran éxito en 10 clubes. La Fundación Itinerarium cuenta con una serie de profesionales del mundo social y deportivo que desarrollan y gestionan esta metodología en los clubes de fútbol, seleccionando las personas con necesidades especiales, así como los entrenamientos y la coordinación con el club porque se añadan chicos/as otras categorías: especialmente alevines (11-12 años).

La metodología Inclusive Football está realizada conjuntamente con el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.

La Fundación Itinerarium selecciona los clubes y los reconoce con el sello ‘Inclusive Football’ con el apoyo del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Los padrinos son Anna Vives y Álvaro Del Bosque.

Web del proyecto: inclusivefootball.net
Responsable: Marc Vives  – marcvives@itinerarium.cat