Tipografía para sensibilizar

Anna Vives, una chica con el Síndrome de Down, ha creado su propia tipografía de letra disponible para escribir en cualquier procesador de textos, como el Word.

El objetivo de esta iniciativa de Anna, que también quiere representar a todo un colectivo, es conseguir difundirla y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.

Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier ordenador.

La tipografía Anna tiene más de 10 millones de descargas desde 80 países distintos. El FC Barcelona, sus jugadores en el Trofeo Joan Gamper 2013, River Plate, Yamaha, Universidad Católica de Chile o los Mundiales de Natación la han usado para sensibilizar.

La tipografía

Anna es una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives. Anna es una chica con Síndrome de Down que ha dedicado un año entero a acercarse al mundo de la letra, trabajando la lectura y la escritura.

La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura de Anna, una grafía muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.
Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos cortos o de carácter informal.

La tipografía Anna está compuesta por 286 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos de puntuación, acentos y algunos caracteres especiales.

La Fundación Itinerarium ofrece gratuitamente la tipografía sólo a particulares (acciones no comerciales) y colegios.

Premio Anna Vives

I Premio Anna Vives

Orange recibe el I Premio Anna Vives por el proyecto TeloReciclo.

El premio, organizado por la Fundación Itinerarium, reivindica la integración de las personas con necesidades especiales en las empresas.

El presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont ha entregado, el jueves 25 de mayo a las 19:30h (en el Banco de Acción Social: C/Santander 74 de Barcelona) el I Premio Anna Vives que busca identificar y distinguir iniciativas activas por parte de empresas o emprendedores que promuevan la verdadera inclusión social de las personas con necesidades especiales.

Orange I Premio Anna Vives por el proyecto TeloReciclo

El proyecto ‘TeloReciclo’ de Orange gana el I Premio Anna Vives organizado por la Fundación Itinerarium. ‘TeloReciclo’ es una iniciativa donde participan cobrando personas con dificultades intelectuales que recogen teléfonos móviles en desuso con el objetivo de fomentar
su reciclaje. El proyecto está promovido por Orange, junto con la entidad social ‘A Toda Vela’ de Almería y la empresa ecosocial de mensajería ‘Koiki’. Rocío Miranda de Larra, directora de RSC y Sostenibilidad de Orange en España, ha recibido el galardón en forma de la letra A de la diseñadora Anna Vives

II Premio Anna Vives

El president Quim Torra i Anna Vives entregan el premio a ‘Eventos con Alma’.

‘Eventos con Alma’ es la primera agencia del país que incluye a personas con Síndrome de Down como  azafatos y azafatas al lado de otras personas sin discapacidad; todas trabajando juntas.

‘Eventos con Alma’ es la única agencia de azafatos y azafatas a nivel nacional que contrata personas con sindrome de Down. La agencia va a nacer como un proyecto tradicional el 2011 pero Rosa Álvarez, su fundadora, tenia muy presente desde el principio la idea de incorporar una práctica responsable.
III Premio Anna Vives

Ana Rosell recibe el III premio Anna Vives.

La Fundación Itinerarium, entidad social sin ánimo de lucro con más de diez años de vida, y su patronato, siguiendo las nuevas bases del premio ha decidido otorgar el prestigioso galardón ‘Anna Vives 2020’ a la Sra. Ana Rossell por su labor en la inclusión de la mujer en el mundo del fútbol.

Ana Rossell, actual Directora Deportiva del Real Madrid C.F Femenino, es una de les mujeres más influyentes en la promoción de la mujer en el mundo del fútbol. Anteriormente Presidenta del C.D Tacón durante cinco años, y que consiguió la fusión con el Real Madrid C.F en 2020; su objetivo siempre ha sido que todas las chicas que quisieran pudieran jugar a fútbol. Ana es una luchadora incansable detrás del crecimiento del fútbol femenino en España.

Redes Anna Vives

marcvives@fundacioitinerarium.org