El equipo de Fundación Itinerarium trabajamos en:

• Inclusión de personas con necesidades especiales

Sensibilizamos con la letra de Anna sobre la importancia del sumar capacidades entre las personas.

Mejoramos la calidad de vida de las personas con necesidades especiales creando circuitos inclusivos en la naturaleza.

Apoyo a entidades sociales. Con contactos desde la Fundación las ayudamos en la inserción laboral y práctica deportiva.

• La promoción de nuevas metodologías pedagógicas…

… que sitúen al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, asumiendo un papel activo y con capacidad de innovar y de emprender en su desarrollo personal.

… que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades para atender a las diferencias individuales.

… que sean sociales y se basen en el trabajo colaborativo y en red.

• El desarrollo y la investigación aplicada de herramientas tecnológicas para dar respuesta a las necesidades sociales y educativas.

Adoptamos y adaptamos para el mundo socioeducativo recursos tecnológicos para mejorar la participación, la motivación y el rendimiento de las personas.

Nos preguntamos cómo aprovechar los dispositivos móviles en los proyectos escolares. ¿Nos puede servir la tecnología de geolocalización para que las nuevas generaciones conozcan y se impliquen en su ámbito territorial? ¿Qué aplicaciones pueden resultar útiles para los colectivos más vulnerables de la sociedad?

En Fundación Itinerarium partimos de la experiencia y del análisis conjunta con los propios protagonistas (estudiantes educadores, agentes sociales) para dar respuesta a las nuevas necesidades educativas.

• La creación y dinamización de redes de aprendizaje y trabajo colaborativo.
    Estamos convencidos de la fuerza de conectar personas y de sumar capacidades. Desde Fundación Itinerarium contamos con una amplia experiencia en diseñar y desarrollar redes internacionales como Atlas de la Diversidad o Aulas Fundación Telefónica.

Para visualizar los proyectos de la Fundación Itinerarium puede acceder aquí o visitar el apartado Box21.